Buscador

jueves, 14 de julio de 2005

Noticias de Julio

perspectiva allende

nuestras fronteras

Ya estoy de vuelta, tras unas cortas pero merecidas vacaciones. Este año tocó Roma, ciudad que merece la pena visitar. En mi estancia en la capital italiana pude enterarme a duras penas de las noticias de actualidad y mis conclusiones fueron las siguientes:

1) Se confirmó que las olimpiadas eran cosa de dos y que España pocas opciones tenía pese a tantos y tantos factores (clima, infraestructuras, etc) que objetivamente hacían de Madrid una candidatura seria. Imagino que los actos de terrorismo que lamentablemente padecemos con bastante frecuencia habrán sido un obstáculo para ser elegidos. Es triste pero es así. En este caso la agraciada fue Londres, cosa que celebro porque los franceses me caen fatal y su presidente (el amigo de Zapatero) peor aún.

2) El terrorismo fue la estrella de los noticiarios. Londres, ciudad elegida como sede de las olimpiadas de 2012, fue escenario de otra masacre. Aunque han pasado varios días, aún quedan muchos aspectos por investigar pero parece que fue obra de personas del entorno de Al Qaeda. En este caso es fácil de averiguar ya que en Inglaterra no hay más sospechosos que el Islam, enemigo común de Occidente (no de ahora, de siempre). Y es que, por mucho que nos quieran convencer de la viabilidad de una amistad entre dos culturas tan diferentes, éso sólo se lo creen los demagogos al estilo Zapatero quien, según he leído, tuvo unas desafortunadas palabras justificando de alguna manera los actos de terrorismo con el argumento del débil que se rebela contra el fuerte para equilibrar la balanza de la justicia social.

3) Las televisiones italianas comentaron como curiosa la noticia de que en España ya se pueden casar dos personas del mismo sexo. Me dio la sensación de vivir en un país que es el hazmerreír de Europa. Igual algún día existirán los matrimonios de grupos de personas, por no citar otros ejemplos que apunten a lo depravado. Todo sea por la libertad, ¿verdad Sr. Zapatero?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario