Buscador

martes, 27 de diciembre de 2011

Un CERO a Telefónica de España, S.A.

Un CERO es lo que hay que pulsar después de que nos atiendan en el 1004 desde Guayaquil, Medellín, Lima o Dios sabe desde dónde. Y hay que pulsar ese CERO porque es la puntuación que merece el servicio de atención al cliente que está dando la marca Movistar, de toda la vida conocida como Telefónica. Un trato esmerado y educado pero una efectividad absolutamente nula.


La lejanía con el cliente no es sólo física, al tener el call center al otro lado del Atlántico, sino que lo es a todos los niveles y la consecuencia es que no resuelven nuestros problemas. Cierto es que allá hablan el mismo idioma que acá pero cada vez que he llamado al 1004 me ha dado la sensación de que hablamos idiomas diferentes pues les pides A y te responden con B, todo ello entre largos cortes dejando la conversación en espera. Y muy amables, eso sí.

Como iba diciendo, al pulsar el CERO en la encuesta que te ponen al finalizar la llamada, conseguimos que automáticamente se desvíe nuestra llamada al departamento de calidad donde por fin oiremos a una persona más cercana que nos atiende, de aquí, de Spain, de las pocas que quedan con empleo, de los que también usa la compañía para convencerte de que te quedes cuando pides la portabilidad a otro proveedor. El problema no se va a solucionar pero por lo menos esa persona entenderá lo que quieres y tomará nota de nuestro descontento con la compañía. Y digo que no nos va a solucionar el problema porque cuando se lo detallemos, a mí me ha ocurrido, nos pasará la llamada "a un técnico" y, sorpresa, nos volverá a salir una voz de allende los mares para no solucionarnos nada.

Menudo pitorreo.

jueves, 22 de diciembre de 2011

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Recaudando que es gerundio


En principio teníamos entendido que, aunque la velocidad máxima en España está fijada en 120 km/h, la DGT hace la vista gorda ante quienes circulan a menos de 135 Km/h por autovía, velocidad muy razonable teniendo en cuenta las infraestructuras que tenemos en España, bastante decentes se diga lo que se diga, y los vehículos que conducimos, mucho más seguros que los de hace 20 años.

Pero, amigo, corren tiempos difíciles y cualquier excusa es buena para sacarnos los cuartos. Es por ello por lo que últimamente se han instalado radares nuevos en nuestras carreteras y no se duda en multar por ir a más de 120. Si te pasas, te envían la carta donde te dicen que has incurrido en una infracción grave pero si sigues leyendo, ves que de grave nada, que sólo quieren tu dinero y te ponen en bandeja los medios para que apoquines y un descuento considerable si lo haces pronto. Además, por si tienes dudas de pagar, te animan diciéndote que la sanción no conlleva pérdida de puntos*. Usted pague y nosotros le dejamos en paz.

Yo lo he padecido, de ahí mi comentario y mi conclusión. Hoy me ha llegado una multa, foto incluida, por circular a 134 km/h. El incidente (que para mí es eso) tiene lugar en el Kilómetro 401.6 de la A-1, tramo bien asfaltado y sin peligro alguno. Mi GPS no me avisó porque está actualizado sólo hasta 2010. El importe de la multa asciende a 100 euros pero te descuentan el 50% por pronto pago. Además para el pago todo son facilidades: te metes en la web de la DGT y hay un apartado donde puedes pagar con tarjeta de crédito.

Por 50 euros no merece la pena andar recurriendo para perder el pleito y tener que acabar pagando más del doble. La mayoría pensamos eso y acabamos pagando. Menudo negocio tienen montado los muy...

*Si el exceso de velocidad es considerable, sí hay pérdida de puntos. Y, en ese caso, evidentemente entiendo y apoyo la aplicación de multas.