Buscador

viernes, 27 de mayo de 2011

EL FRACASO DEL #15M

A los del #15m:

Hay que pedir aquello que supone un desacuerdo entre la clase política y el resto de la sociedad. Por ejemplo: TODOS los ciudadanos (excepto raras excepciones), sean de la ideología que sean, no desean que los diputados tengan una renta vitalicia. Y, de otro lado, TODOS los políticos sí lo desean y votan en el Parlamento que SÍ (en nombre de todos nosotros, claro)

Se trata de atacar aquello en lo que son ellos los que votan y no nosotros. Hay que solicitar referéndums en lo que concierne a determinados asuntos y no dejar que sean los políticos los que decidan. Básicamente hablo de exceso de Organismos Públicos y de Salarios, Retribuciones en Especie y Pensiones. Al político le interesa que en 10 kilómetros cuadrados haya 3 ayuntamientos y 3 diputaciones. Le interesa que haya Senado. Le interesa viajar en Bussines y alojarse en hoteles de 5 estrellas. Le interesa que su partido obtenga dinero procedente de nuestros impuestos. Le interesa asignarse una pensión generosa. Le interesa que no haya penalización si no va a trabajar, etc. A los ciudadanos NO. PERO ESTAS COSAS LAS DECIDEN ELLOS.

Lo que no se puede hacer es caer en la memez de pedir la nacionalización de la banca, la instauración de la república o la expropiación de la propiedad privada. Incluso intentan convencernos de que "lo público funciona mejor que lo privado" cuando tenemos cientos de casos prácticos que nos demuestran todo lo contrario.

Desde fuera, un ciudadano normal ve que se piden cosas no sólo inviables sino que sólo desean ciertas minorías normalmente marginales. De hecho, todo partido político que ha incluido este tipo de propuestas en su programa ha fracasado en las elecciones, como no podía ser de otra manera.

Este es el gran problema del movimiento #15m. Su marcado sesgo político que es el que resta credibilidad a esta gente.

La receta para el éxito, repito, es cambiar esos asuntos en los que más de 40 millones de españoles quieren BLANCO mientras que unos cuantos políticos, defendiendo únicamente sus intereses personales, dicen NEGRO.

.

2 comentarios:

  1. Inteligente planteamiento.
    De todas formas, yo he paseado entre ellos estos días en Madrid y hay muchos que están en plan fiesta tipo botellón sólo por hacer la gracia. Se les da demasiada importancia.

    Rasti, en la cueva.

    ResponderEliminar