Buscador

jueves, 18 de noviembre de 2010

Arderás en el Infierno

ZP deniega a Gallardón su solicitud para refinanciar la deuda del Ayuntamiento de Madrid. Gallardón ha gastado mucho y sin mesura, exactamente igual que ZP, pero esto da igual. Podemos decir que las políticas de ambos en cuestión de gasto público (y, consecuentemente, fuerte presión fiscal) son primas hermanas, de ahí que muchas veces se tilde a Gallardón de político de izquierdas. No podemos dejar de advertir, sin embargo, que Madrid ha dado un salto importante dejando atrás una imagen ciertamente casposa, y es una ciudad a la altura de cualquier capital europea.

No nos engañemos. No es que a ZP no le guste Gallardón. Lo que ha ocurrido es que a ZP le viene bien que Gallardón se vea inmerso en un aprieto económico e incurra en impagos para debilitar su candidatura. Cosas de política. Siempre se ha dicho que la Administración "paga tarde pero paga" e igual hay que ir pensando en que la Administración "podría no pagar". Lo estamos viendo en los mercados financieros: la emisión de títulos de deuda pública empieza a equiparar su prima de riesgo con la de determinadas empresas privadas, sobre todo en los países más débiles de la UE.

Y ahora, tras la teoría, vamos a la práctica. Después de todo esto ¿quién va a pagar los platos rotos del despilfarro de uno y los intereses políticos del otro?.... Pues los de siempre. A ver qué impuesto nos suben en 2011 o qué nuevo impuesto se inventan.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario