Buscador

miércoles, 19 de mayo de 2010

Nos van a poner las pilas

19-05-2010.... El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó hoy abierta la puerta a subir impuestos "a los que realmente tienen", pero insistió en que esa decisión la tomará el Ejecutivo en el momento "que estime conveniente".

Es un serio problema el de subir los impuestos a los que, en palabras de Zapatero, "realmente tienen".

En primer lugar porque es difícil saber quiénes son esos que "realmente tienen". Hay muchos ricos, por no decir la mayoría, que no tienen nada a su nombre (sociedades interpuestas, testaferros, familiares...) y hay muchos ricos que lo son de patrimonio pero no de rentas. En este punto hay que hacer mención a que hace relativamente poco, apenas un año, han quitado el impuesto sobre el patrimonio por lo que hoy sólo queda el de la renta.

En segundo lugar, señalar que los que realmente tienen suelen ser los que crean empleo y a la hora de apretarles hay que andar fino porque nos podemos cargar algún que otro puesto de trabajo.

Y en tercer lugar, aunque es duro decirlo, el Estado recaudaría más quitándoles 1 euro a los mileuristas que hay en este país que quitándoles 10.000 euros a cada señor de estos que "realmente tienen". Por tanto, hay que concluir que detrás de la medida "subiremos los impuestos a los que más tienen" hay un anuncio de que el Gobierno no sólo va a reducir gasto (bajando sueldos a funcionarios, congelando pensiones, etc) sino que necesita dinero y aquí no tengo duda de que acabarán subiéndonos los impuestos directos a todos los trabajadores, ricos y no ricos. Aparte del IVA de los chuches, claro es.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario