Buscador

sábado, 6 de enero de 2007

50 eurines para el madrileño medio

Gracias, Aguirre

Tras la gran farsa del nuevo IRPF, según el cual la mayoría de los trabajadores seguimos pagando lo mismo que antes (en contra de lo que nos ha querido vender el gobierno al difundir que todos pagaremos menos), he podido comprobar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 29 de diciembre que los madrileños estamos de enhorabuena. No es que sea mucho pero Esperanza Aguirre ha bajado la escala de gravamen de la Comunidad de Madrid por lo que la cuota íntegra de los madrileños será un poquito más baja.

Tan fácil como rebajar la tarifa. Esto sí es una bajada de impuestos sin trampa ni cartón. Para bajar un impuesto no hace falta modificar toda la estructura del mismo como ha hecho el gobierno beneficiando descaradamente a los millonarios (¿el PSOE no era de izquierdas?).

Por poner un ejemplo, si es cierto que el madrileño medio gana 22.000 euros brutos al año (cosa que dudo pero voy a dar por buena para calcular el ahorro fiscal), podemos decir que hacienda le devolverá 50 euros al beneficiarse de una bajada de 0,4 puntos en la tarifa autonómica correspondiente a su tramo de rentas.

La bajada viene a paliar un poco la presión fiscal bestial que tenemos desde que Gallardón llegó a la alcaldía más bien propia de un edil socialista que de un político liberal.

No es que sea mucho pero es todo un detalle de la presidenta. Y de bien nacidos es ser agradecidos…


NOTA: Los 22.000 son brutos por lo que para el cálculo ha habido que restar la seguridad social y la reducción por rendimientos del trabajo. Asimismo hemos tenido que tener en cuenta el mínimo personal que con la nueva ley es de 5.050 euros, de ahí que los 0,4 puntos no se apliquen directamente a los 22.000 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario