Buscador

martes, 5 de septiembre de 2006

Billetes para todos

y los adictos a lo gratuito

Los “adictos a lo gratuito”, especie que predomina en esta país y que es coloquialmente como “panda de gorrones”, se congregaron el pasado fin de semana en la barcelonesa Plaza de Cataluña (o Catalunya para que nadie se ofenda) esperando que les regalaran unos cuantos billetes de avión.

Una compañía aérea irlandesa llamada Ryanair emprendió días atrás una campaña publicitaria en la que prometían dar billetes a quienes se manifestaran con pancartas que desprestigiaran a Iberia, empresa líder en el mercado español.

¡Para qué queremos más! Dicho y hecho. La manifestación tuvo casi tanto éxito como las que convocan los partidos políticos más punteros. La pela es la pela, nano. Osti tú.

Por lo que parece, a la citada compañía se le torcieron bastante las cosas. Desbordadas sus previsiones n o pudieron atender de manera eficiente la demanda. Ello condujo al caos siendo necesaria la actuación policial. Quienes (más por interés que por convicción) portaban carteles de “Iberia caca” pasaron a hacerse caca (con interés y de manera sincera) en Ryanair poniendo denuncias a tutiplén ante las oficinas de consumidores.

Además falta por ver si Iberia interpondrá la correspondiente demanda ante tan evidente falta de ética empresarial de una empresa que, para más inri, viene de fuera irrumpiendo como un elefante en una cacharrería.

Pese a todo lo acontecido, los responsables de la aerolínea irlandesa no tienen que preocuparse. Estamos en España, el país de Zapatero con el talante y la tolerancia por bandera donde todo vale. La meca de los rufianes donde triunfa el sinvergüenza y el honesto es perseguido hasta la humillación porque hay de dónde agarrarle.

Así, el desaguisado se quedará en anécdota y no pasará nada. Como siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario